top of page

Café: ¿daña o no tus huesos?

Cuando hablamos de tratar una enfermedad es muy fácil tomar acciones ante ello: vamos con el médico, tomamos los medicamentos e incluso cambiamos de estilo de vida y hacemos ejercicio, pero lo más difícil de realizar para uno como paciente (y me incluyo en ello) es cambiar: LA DIETA QUE LLEVAMOS.


La osteoporosis es una enfermedad esquelética crónica y progresiva en la cual hay una disminución de la masa ósea con deterioro de su patrón trabecular: esto quiere decir que el hueso pierde resistencia y aumenta el riesgo de fractura. La prevención de la OSTEOPOROSIS esta muy ligada a la dieta, por eso es importante saber que alimentos ayudan y cuales aceleran esta enfermedad, en este caso hablaremos del café.


El café ha sido la droga socialmente más aceptada del siglo XXI, entre las sustancias que contiene se encuentra una xantina: la cafeína. Ya sea para socializar o pasar un increíble momento con tus seres queridos, o incluso como bebida diaria con cada alimento, el café forma parte de la sociedad al igual que la tortilla.

Consumir café más de 200 ml por día, causa que el riñón elimine hasta 5 mg de calcio al día. Sin embargo se han realizado varios estudios donde la cafeína a pesar de aumentar la excreción de calcio no altera la absorción de calcio en el intestino, por lo que diversos estudios apoyan que si se ingiere una dieta rica en calcio y se evita el sedentarismo, consumir café no debe presentar ninguna repercusión en el organismo.


Se recomienda si toma más de una taza de café al día aumentar en la dieta alimentos ricos en calcio: leche, queso, requesón, sardinas, legumbre, verduras (espinacas), frutas (naranja), frutos secos (almendra, avellanas).

Si tienes más dudas sobre OSTEOPOROSIS o la dieta que debes llevar, escribeme a urielceja@lesionesmusculares.com y con gusto resolveré tus dudas.


Les dejo el link a la platica completa de OSTEOPOROSIS que hice en #8ymedia


https://youtu.be/aR4CC3Zl5mY


"mente sana en cuerpo sano"




55 visualizaciones1 comentario
bottom of page